Seleccionar página

 

 

Hace unas semanas se creó en el estudio un ambiente mágico y se vivió una atmosfera de  trabajo en equipo lleno de energía  e ilusión por dar forma a través de la improvisación  todo aquello tan premeditado durante semanas .Este tipo de trabajo no los podemos hacer los fotógrafos en soledad, necesitamos conjugar el trabajo de muchos para encontrar esa fuerza que tiene la foto final.

 

El equipo de peluquería y estilismo  Zinc , han vuelto a depositar  toda su confianza en mí y me dieron las pautas y tras ellas el trabajo fresco , poniendo  las cosas siempre fáciles   para llegar al objetivo que era y es hoy la imagen de su colección de tendencias 2012.

Les he pedidio algo más; un texto que hable de ese día , de este trabajo y me han regalado estas palabras:

 

Cada nueva sesión de fotos para crear una colección de tendencias, es siempre una nueva motivación, es un ponerse las pilas para renovarse, a la vez que una nueva ocasión para seguir definiendo nuestra identidad como firma.

Los meses previos a la sesión, empieza la búsqueda de las tendencias que nos gustan y nos inspiran. En las revistas, vemos repetidas una y otra vez las imágenes de aquello que más se lleva, de aquello que apunta maneras a convertirse en moda. Todo el equipo se pone manos a la obra: recopilando fotografías de los estilos que más nos han llamado la atención, consultando blogs de tendencias, observando en plena calle los looks más actuales…

Contrastamos toda esta primera información con las demandas de los clientes en el salón, con sus ideas concretas de cómo quieren un corte, un color, un acabado. Y así, definimos los nuevos estilos de colección, aquello por lo que apostaremos cada nueva temporada.

Empieza, entonces la búsqueda de los nuevos rostros de nuestra colección. Buscamos, más que el ajuste a unos prototipos de belleza física, gente que nos aporte frescura y buenas energías y nos despierte sensaciones. Gente real, con una personalidad atractiva y con un estilo próximo a las tendencias que queremos ofrecer, y que esté dispuesta a ser modelo por un día, convirtiéndose en nueva imagen Zinc.

El último paso previo a la sesión, es el proceso técnico de peluquería, el ajuste de cada tendencia propuesta en un primer momento, a las características físicas y a la personalidad de cada uno de nuestros modelos. Se perfilan los cortes, los acabados, los maquillajes y los estilos que plasmaremos en la sesión.

Y tras toda esta preparación, llegamos ilusionados al estudio, donde empieza la transformación. El equipo, se pone a trabajar al unísono. La coordinación es básica para poder crear todos los estilos previstos. El ritmo al principio es algo lento, los primeros contactos ligeramente tímidos, pero poco después, todos nos relajamos y nos vamos dejando llevar. Anna acaba un maquillaje, Ismael hace un último retoque, Priscila empieza a hacer un recogido…

Marta ya esta a punto, Susana dispara… y empieza la magia. En ese momento concreto, bajo los focos del estudio, surgen nuevas perspectivas, nuevos perfiles, el cabello toma nuevas formas… Ese instante nos lleva a crear acabados alternativos, nacidos de una elaborada improvisación. El resultado final es precisamente la suma de la preparación previa más la inspiración única e irrepetible surgida en el preciso momento de la sesión. Y como apuntábamos al principio, cada imagen es el reflejo de una nueva tendencia, de una nueva moda, pero es también un paso más en la creación de una identidad colectiva, estable y permanente.

 

 

EQUIP ZINC

 

 


Gracias a toda la gente que ha hecho posible estas imágenes. Colaboradores, estilistas y modelos : Ismael, Priscila, Carol, Marta, Marc, Jose, Laura, Andrea, Je m’Aime lleida, Bárbara i Anna.Un placer.

lleida ,març2012