———————————————————–
Hace tiempo que no comparto con vosotros algunos de estos trabajos de retrato que me llenan de tanta satisfacción . Vuelvo al bloc con un surtido de retratos de profesionales , retratos corporativos de empresa ,que hace unos cuatro años , me atreví a ponerles el nombre de ULTRAYOU .
Así que «Insisto, luego existo».
Retratar personas que se mueven en la profesionalidad y en el éxito personal es siempre un placer vital. Bajo la máxima de que cada persona es distinta, cada retrato también, me muevo y me inmerso en la realidad profesional y personal de cada retratado. Me encanta conocer su historia y sus nuevos objetvos profesionales, me siento bien apoyándoles y empujándoles con mi trabajo: su retrato para mostrarse al mundo.
Os tengo que decir que el retrato, aunque fotográfico , no es siempre una instantanea, prefiero decir que es cuando la persona ha dado su consentimiento para que le fotografíen ynecesitará su tiempo; tienes que conseguir que tu cámara penetre en su intimidad, lo cual no es fácil ni en un momento se consigue. Tienes que establecer contacto, de una forma u otra, en un tiempo o otro, escudriñar su rostro, mirar a sus ojos sin incomodarle y olvidarte de ti mismo; así como zambullirte en la persona que tienes enfrente para mostrarla tal como es y sobretodo como sueña ser. No será necesario retratar sus ojos, su rostro o su aspecto más evidente, me gusta ir más allá y crearles su marca personal retratando la «actitud «, esa pequeña cosa que marca la diferencia.
¿Cuánto tiempo necesito para hacerte un retrato de tu actitud ? Pues como contestó Cartier Breson a una célebre escritora antes de realizarle un retrato y ante la pregunta de- «¿Tiene para mucho?, llevo prisa»- «Será un poco más largo que con el dentista, pero un poco menos que con el psicoanalista .»
Retratos que hablen por sí solos de nosotros, que cuenten quienes somos y qué queremos aportar. Con esta imagen Ultrayou nos vamos a presentar al mundo profesional, y a la vida en general. Retratos que digan «Soy así y puedes confiar en mí».