—————————————
Sesiones de retrato en espacios reales que se convierten en momentos de verdad ; maravillosos. Si la sesión es de una guapa pareja llena de vida y fuerza esperando su primer hijo, tema que me motiva mucho siempre,esta sesión se transforman en belleza total. Me encanta salir del estudio para retratar historias bellas en espacios que forman parte de las personas. Se respira verdad.
Una tarde de sábado nos encontramos en su espacio vital, en su lugar de vida, el box donde trabajan y respiran todos los días . Esa tarde entraba una luz suave por las ventanas altas y el silencio del espacio se adueña del momento creando un ambiente personal perfecto para hacer la sesión de fotos.Sabía que esa luz la disfrutariamos unos minutos y se debía aprovechar al máximo pero sin prisas. Durante la sesión disfruté mucho porque Cristina y Pol , a pesar de su timidez se relajaron enseguida y fluían por su hábitat de manera dulce explicándome con sus movimientos que ellos pertenecían a ese lugar y el futuro era suyo; la sensación que tuve es que retrataba la fuerza de la vida.
Pocas semanas después llegaron a mi espacio,esta vez en mi lugar, mi estudio ; eran los tres, junto a su voluntad y amor. Conocí a Brooke protegida por los fuertes brazos de sus padres.Un privilegio más que fotográfico.
Ellos desprenden fuerza en sus cuerpos, en sus miradas, en sus movimientos; Cristina llevando una nueva vida en sus entrañas era la viva bella imagen de la fortaleza femenina i ahora los tres juntos desprenden energía y amor.
Sólo quise retratar todas estas vibraciones. Hay fotógrafos que inventan y otros que descubren, me gusta estar en el segundo grupo, no para hacer experimentos, sino par captar la vida en sí misma.Con las fotos quiero evocar, con abstracción , pero del natural.Evito la anécdota y busco lo sensorial , penetrando en su intimidad.
Es nuestro amor, la fuerza de la vida,
que no preguntará
que es la eternidad,
porque siempre por nosotros luchará,
y no nos dejará.
…..)
La fuerza dentro de tí,
la tienes que presentir
y allí estará,
la fuerza de la vida,
que te conducirá, lo sé,
que susurra convencida
lo importante que la vida es.
Paolo Vallesi
Gracias
Cristina i Pol. Crossfit Lleida.