Seleccionar página

 

 

Si por aquí,en Voluntats Contraposadas, se habla de amor  de lenguajes artísiticos, de creatividad y de personas que son algo más, mucho más que gente….., no podía faltar un especial de y para La Conseguidora, y no sólo porque sea mi amiga.

Ella habla, irradía , moldea y comparte el  verbo crear y todo el significado del concepto amor con toda su persona y no lo alcanzas todo nunca, siempre hay más.

Recojo una definición de arte, una de tantas, donde nos viene a decir que por arte se entiende  generalmente  cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad  estética o comunicativa a través del cual se expresan ideas y emociones o, en general, una visión del mundo y de la vida, mediante diversos recursos, como los pláticos, sonoros, linguísticos o… y os digo aquí y ahora que La Conseguidora aporta a esta  definición de arte otro registro o recurso nuevo: el de  la actitud  personal ante la vida con todo tu ser. Sí, quiero decir que no la podemos colgar ninguna etiqueta fácil, que  no está dentro de ninguana especialidad artística, ni disciplina clásica…, vamos que es difícil clasificarla en un género de esos que nos hacen sentir bien porque parece que lo tenemos así todo ordenado y controlado, ya que existen maravillosas excepciones inclasificables que nos dan la felicidad.  Aunque  os diré también que  la felicidad no da la felicidad, no se si me explico; y que  nadie es tan feliz , ni tan desgraciado como se imagina (bueno, estas dos últimas frases son sólo para ella, se las regalo sólo a ella, con mucho amor, disculparme los demás).

Ella ha llevado la creación y el amor a un estado superior uniendo los dos conceptos e inventándose a sí misma,creandose:” La Conseguidora”.

Yo he elegido retratarla y compartir con vosotros estas fotos para hablar un poco de ella , de un trocito de ella, porque hay muchas más yolandas, yoles, conseguidoras …que retratar .Cuando alguien es grande puede incluso sobreactuar, ella sin lugar a dudas puede .

A La Conseguidora, desde que la conocí la escucho, la miro y  la retrato. A ella  la había retratado en otras ocasiones ya que  me ha dejado que la mire con la cámara  en otras facetas exteriores,pero esta vez me ha aportado esa parte de su persona que va más allà de su exterior, me ha dejado retratar lo que ella siente cuando no quiere que la miren. Eso le pedí y eso me ha dado .

Me habla de amor con sus gestos, los cuales no reprime nunca , ni siqueirea cuando quiere esconderse.

 

Ella ama exageradamente, no es que le guste exageradamente el amor, es que le gusta exageradamente la exageración.

 

 

 

Me deja unas frases escritas cuando le digo que me hable de amor, aquí os las muestro. Sólo ella puede unir en el mismo discurso Sex in the city y San Pablo a los Corintios y parecer casi normal.

“Yo sólo soy una chica que busca el amor” eso es lo que decia Carrie Bradshaw a su amante ruso cuando cortaba con él, en la ciudad mas romántica del mundo, Paris. Era el último capítulo de la serie, ella aparentaba tener mi edad (más o menos) y por fin se abría del todo y nos decia que pese a los vestidos, a los manolos, a la vida envidiable y unas maravillosas mechas californianas, quería una relación, ella quería amor.

Qué raro es pensar que sin amor no estas completa, nos educan para ser superwomans, para hacer lo que queramos, para cambiar aquello que no nos gusta, pero nadie nos dice que sin amor nos faltará algo que intentaremos compensar con helado en el mejor de los casos.

El amor es estúpido, nos hace débiles, nos atonta, la mayoría de las veces nos duele más de lo que nos gusta estar enamorados y nos decimos que no debería ser así, que las relaciones no deberían ser complicadas, que complicado es vivir… pero nada, allí vas una y otra vez, cometiendo los mismos errores… cuando aprenderás.

Si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que tintinean… no lo digo yo, lo dijo San Pablo a los Corintios y tiene razón.

quiéreme… déjame quererte… nadie te querra como yo…

La Conseguidora para Voluntats Contraposades

 

 

 

———————————————————–

 

Si aquí , en Voluntats Contraposadas, es parla d’amor , de llenguatges artístics, de creativitat i de persones que són una mica més, molt més que gent…., no podia faltar un especial de i per la Conseguidora, i no només perquè és la meva amiga.
Ella parla, irradia , modela i comparteix el verb crear i tot el significat del concepte amor amb tota la seva persona i no ho aconsegueixes tot mai, sempre hi ha més.

Recullo una definició d’art, una de tantes, on ens ve a dir que per art s’entén generalment qualsevol activitat o producte realitzat per l’ésser humà amb una finalitat estètica o comunicativa a través del com s’expressen idees i emocions o, en general, una visió del món i de la vida, mitjançant diversos recursos, com els plàstics, sonors, lingüístics o… i us dic aquí i ara que la  Conseguidora aporta a aquesta definició d’art un altre registre o recurs nou: el de l’actitud personal davant la vida amb to el seu èsser . Sí, vull dir que no la podem penjar cap etiqueta fàcil, que no està dins de cap especialitat artística, ni disciplina clàssica…, vull dir que és difícil classificar-la en un gènere d’aquests que ens fan sentir bé perquè sembla que ho tenim així tot ordenat i controlat, però existeixen meravelloses excepcions inclassificables que ens donen la felicitat. Encara que diré també que la  felicitat no dóna la felicitat, no se si m’explico; i que ningú és tan feliç , ni tan desgraciat com s’imagina. (Bé aquestes dues últimes frases són només per a ella, les hi regalo només a ella amb molt amor, disculpar-me la resta).
Ella ha portat la creació i l’amor a un estat superior unint els dos conceptes i inventant-se  a si mateixa, creant-se:” La Conseguidora”.
Jo he triat retratar-la i compartir amb vosaltres aquestes fotos per parlar d’ella , d’un trosset d’ella, perquè hi ha moltes més iolandas, ioles, conseguidoras que retratar . Quan algú és gran pot fins i tot sobreactuar , ella ,sense dubte pot.

A la Conseguidora, des que la vaig conèixer l’escolto, la miro i la retrato.Sí , a ella l’havia retratat en altres ocasions, m’ha deixat que la miri  amb la càmera altres facetes exteriors ,però aquesta vegada m’ha aportat aquesta part d’ella que va més enllà del seu exterior, m’ha deixat retratar el que ella sent quan no vol que la mirin. Això li vaig demanar i això m’ha donat .

Ens  parla d’amor amb els seus gestos també, els quals no reprimeix mai , ni tan sols quan vol amagar-se.

Ella estima exageradament, no és que li agradi exageradament l’amor, és que li agrada exageradament l’exageració.

 

 

 

 


La Conseguidora. Septembre2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This